La enfermedad de escribir by Abel Debritto

La enfermedad de escribir by Abel Debritto

autor:Abel Debritto [Charles Bukowski]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788433942067
editor: Editorial Anagrama
publicado: 2020-11-09T00:00:00+00:00


Picasso no publicó los poemas de Bukowski en su revista literaria.

[A Paloma Picasso]

Finales de 1969

gracias por una carta tan personal. pensaba enviarte algunos poemas de todos modos, pero no quería agobiarte. [Sinclair] Beiles me había hablado de tu proyecto, y los 3 poemas suyos que publiqué en Laugh Literary son de lo mejorcito en estilo, arte y forma que he visto en los últimos años. ya conoces a Sinclair, pero tengo mis propios problemas. soy de los pocos que piensan que Burroughs no es un dios sobre la faz de la tierra. creo que sus montajes y collages no son más que las piruetas aburridas de un tipo seguro y confiado. se ha forrado con la empresa adding machine. así es muy fácil, pero mejor no me quejo tanto. lo que pasa es que siempre digo lo que pienso. no pongo trabas a la imaginación. hace ya mucho, en los callejones de Nueva Orleans, cuando vivía a base de chocolatinas baratas, decidí no poner trabas a la imaginación. eso no significa que esté «colgado». o quizá sí. pues bien, mientras tecleo a las 2 de la madrugada entre 2 lámparas rotas junto a una mesa que me regalaron mis difuntos padres en una máquina de escribir regalada, escucho música de piano mediocre en una radio que compré en una tienda de segunda mano, justo después de haber vuelto del trabajo, e intento eliminar los 3 o 4 versos más flojos de los poemas que te enviaré y ya he bebido once cervezas, ja ja ja..., ¿por dónde iba?

oh.

estos poemas los he escrito durante las 2 últimas semanas, y quizá sea imposible escribir muchos poemas buenos en 2 semanas, aunque lo dudo. creo que si algo es necesario, pues es necesario, eso es cosa nuestra. por desgracia o por suerte, cada día que pasa, cada año que pasa, me siento mejor escritor, si bien hay periodos de calma en los que me planteo muy en serio suicidarme y he estado a punto de hacerlo, sobre todo con resaca. no me extrañaría que la mayoría se sienta igual... oh, ¡era BRAHMS! joder, no sabía que hubiese escrito piezas de piano tan malas... en cuanto a Ezra P., no puedo con los Cantos; me duele la cabeza cuando los leo, no termino de asimilarlos. ¿qué me pasa? ¿no seré un egoísta de mierda? de todos modos, existe cierto equilibrio. por ejemplo, soy un tipo grande (unos 105 kilos), tengo casi 50 años y apenas me cuido, y en el trabajo no saben que escribo y se mofan de mí y me río, no lo entienden, una vez un tipo me llamó chupapollas y me reí, no me queda otra que reírme de su ira, es hermosa y poderosa, una obra de Arte... me caen bien y, a la vez, no los soporto, sobre todo porque siempre vienen a meterse conmigo y el mismo rollo acaba cansando...

me he dado cuenta de que enviar cartas de presentación con los poemas casi siempre significa que los poemas no valen nada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.